viernes, 28 de diciembre de 2012

Los seres humanos se hicieron hombres por los virus

Los chimpancés poseen pensamiento razonable, las habilidades para la fabricación de herramientas de mano de obra y las habilidades para la creación de apariencia humana en idiomas

¿Por qué Los seres humanos y los chimpancés tienen el genoma idéntico a pesar del hecho de que son criaturas completamente diferentes en nuestra naturaleza? Tal diferencia no puede basarse en las mutaciones. Los científicos han desvelado el misterio. Resultó que todo sucedió a causa de los virus.

No es un secreto que Los seres humanos y los chimpancés (Pan troglodytes) son parientes cercanos, a pesar del hecho de que difieren entre sí en gran medida. Los chimpancés poseen pensamiento razonable, las habilidades para la fabricación de herramientas de mano de obra y las habilidades para la creación de apariencia humana en idiomas. Todas estas habilidades son embrionarias. Para decirlo de otra manera, los precursores de estas dos especies tenían el mismo potencial en el principio de su evolución. Los seres humanos lograron desarrollar ese potencial, mientras que los chimpancés no pudieron.

Parece muy intrigante que tanto Los seres humanos y los chimpancés son prácticamente idénticos desde el punto de vista de su genoma. Se consideró durante la década de 1970 que los genes del ser humano y el chimpancé coincidieron en el nivel de 98, 5 por ciento. La investigación en 2003 reveló que el grado de coincidencia tal es mucho más alto, 99, 6 por ciento. Si es así, entonces ¿por qué difieren tanto desde el punto de vista de la estructura del cuerpo y la fisiología?

Los científicos creían originalmente que la diferencia apareció debido a mutaciones en el ADN. Sin embargo, la nueva investigación deshecha esta versión. Los ADN de las dos especies son prácticamente idénticos. ¿Por qué la diferencia emerge entonces?

Los científicos tienen varias teorías que arrojan luz sobre esta difícil cuestión. Una de ellas dice que Los seres humanos y los chimpancés poseen diferentes números de copias de un ADN y las partes mismas. Muchos de los genes en el genoma pueden existir en “forma singular y plural”. La mayor copia de la molécula de un gen determinado, ha podido producir las células, más proteínas. La información de estas proteínas se programan en este gen determinado. La cantidad de proteína puede ejercer una influencia seria sobre la fisiología y la estructura de la estructura.

Investigadores británicos concluyeron que tanto como el diez por ciento de los humanos , los genes del chimpancé son idénticos y difieren en el número de copias representadas en el genoma. Por ejemplo, el gen humano CCL3L1, a diferencia de la de un chimpancé, se representa con un pequeño número de copias. Un ser humano sólo tiene tres o cuatro de esas copias, mientras que los chimpancés tienen docenas de ellos. Los genetistas explican esto con hipersusceptibilidad de Los seres humanos ante el VIH, mientras que esta infección no representa ningún peligro para los chimpancés, que no sufren de SIDA. Al mismo tiempo, los chimpancés tienen singular gen TBC1D3, que participa en la multiplicación de las células. Los seres humanos tienen ocho copias de este gen.

Otra teoría que explica la diferencia entre los “gemelos genéticos” de Los seres humanos y los chimpancés, dice que los genes aún completamente idénticos de las dos especies pueden funcionar de manera diferente. Los científicos se preguntaban lo que sucedió durante la evolución que causó este fenómeno. Un grupo de científicos dirigido por John McDonald de Georgia Institute of Technology ha desentrañado el misterio. Los científicos descubrieron que todo sucedió a causa de los “elementos móviles” del genoma, conocidos como retrotransposones.

Investigadores británicos concluyeron que tanto como el diez por ciento de los humanos, los genes del chimpancé son idénticos

De Wikipedia: retrotransposones son elementos genéticos que pueden amplificar en un genoma y son componentes ubicuos de la DNA de muchos organismos eucariotas. Los retrotransposones modo “replicativo” de transposición a través de un intermediario de ARN aumenta el número de copias de elementos rápidamente y por lo tanto puede aumentar el tamaño del genoma. Como elementos de DNA transponibles (transposones de clase II), retrotransposones puede inducir a mutaciones mediante la inserción de cerca o dentro de los genes. Además, retrotransposones y mutaciones inducidas son relativamente estables, ya que la secuencia en el sitio de inserción se retiene como se transponen, a través del mecanismo de replicación.

Retrotransposones se copian a sí mismos en el ARN y luego de vuelta al ADN que puede integrarse de nuevo al genoma. El segundo paso de conformación de ADN puede llevarse a cabo mediante una transcriptasa inversa que codifica el retrotransposón. Transposición y la supervivencia de los retrotransposones en el genoma del huésped son, posiblemente, regulados por factores de retrotransposon y codificados, para evitar efectos nocivos para la acogida y retrotransposon también, en una relación que ha existido durante muchos millones de años entre retrotransposones y sus plantas huespedes . La comprensión de cómo los retrotransposones y genomas de sus anfitriones han co-desarrollado mecanismos para regular la transposición, las especificidades de inserción, y los resultados de mutación con el fin de optimizar su mutua supervivencia se encuentra todavía en su infancia.

Retrotransposones son particularmente abundantes en las plantas. El setenta por ciento del genoma del maíz, por ejemplo, consta de retrotransposones. El cincuenta por ciento del genoma humano consiste de retrotransposones.

Los científicos estadounidenses compararon los genes de manera diferente de funcionamiento del ser humano y el chimpancé. Se descubrió que la diferencia de su actividad se basa en la presencia de retrotransposones en estrecha proximidad a los genes . Si estuviesen presentes, en el gen o no sería reducir o detener su actividad. Si no hubiera retrotransposones cerca de los genes, que operan normalmente.

Lo que pasa es que la diferencia entre el ser humano y el chimpancé no ocurrió debido a mutaciones. Se le ocurrió a causa de los virus que circulan en todo el genoma. Los virus han cambiado el trabajo de los genes y condujo a las diferencias entre la apariencia y la fisiología de las especies estrechamente relacionadas.

No se descarta que Los seres humanos se parecen humanos, al caminar humano y hacer muchas otras cosas parecidas a las humanas debido a los virus . Estos virus han penetrado en el genoma de los mamíferos en el principio de su evolución. Sus descendientes posteriormente a la aparición de la única forma de vida razonable en nuestro planeta.

Leído aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario