lunes, 28 de enero de 2013

Nuestras abuelas eran más fuertes

La raza humana se está volviendo más débil, a causa del sedentarismo y las dietas pobres. Esto nos expone a ataques del ambiente, como virus y contaminación.


Nuestro planeta está cada vez más habitado: signo que la multiplicación de la especie no mostró retrasos en el tiempo. ¿Pero se puede decir lo mismo de la mayor salud y fuerza de los seres humanos? Tal vez no.

No obstante los progresos de la medicina y el progreso en general, al parecer la raza humana no está mejor que hace un tiempo. Da que pensar lo contrario, dado que se debería ir siempre hacia una mejor selección y evolución de la especie. En cambio, en base a lo que surge de un estudio, las cosas no son realmente así.

En cuanto a la salud, basta mirar alrededor para darse cuenta que las personas en realidad no están demasiado bien. Por otra parte somos el espejo del ambiente que nos rodea: y si éste está cada vez más enfermo, no podemos mantenernos fuera, dado que somos interdependientes.

Pero de lo que hoy hablamos es de la fuerza muscular que, según un estudio conducido por investigadores de la University of South Australia, está en neta disminución.

En particular, se descubrió que las mujeres de hoy son decididamente más débiles que sus abuelas –pero tampoco los hombres la pasan mejor.

El Dr. Grant Tomkinson y sus colegas verificaron que desde los 80's a hoy la resistencia muscular disminuyó de un 8% a 10% en promedio. Y las más afectadas serían las mujeres.

Según la fisioterapista londinense Sammy Margo, estamos asistiendo a una verdadera y propia epidemia de mujeres débiles que no tienen fuerza muscular, informa el Daily Mail. Hay mujeres delgadas que no tienen músculos que sostengan la columna vertebral, y señoras con sobrepeso que no disponen de músculos bajo la grasa, afirma Margo.

Entre los valores culpables de esta situación, los expertos hipotizan que esté el sedentarismo –y de consecuencia, la no ejercitación de los músculos–, la manía de ser cada vez más flacos y la consecuente dieta pobre e incorrecta: prácticamente un estilo de vida incorrecto.

Sea cual fuere la causa, la mayor debilidad de las personas puede ser fuente de distintos problemas de salud, sobre todo cuando se trata de hacer frente a los ataques del ambiente como virus, bacterias, contaminación y demás. Tal vez sea hora de comenzar a preocuparnos.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario